top of page
  • lathornes

Plataforma de Mujeres en el Arte Contemporáneo


Estoy feliz por formar parte del grupo promotor de PMAC, la Plataforma de Mujeres en el Arte Contemporáneo.


La Plataforma de Mujeres en el Arte Contemporáneo nace para promover e impulsar imaginarios feministas, transfeministas y queer, a través de nuevas propuestas educativas, culturales y museísticas, desde la interdisciplinariedad y el activismo político y cultural.


PMAC es una asociación transfeminista sin ánimo de lucro, interseccional y diversa, que nace con los siguientes fines:

1. Articular espacios de diálogo, intercambio, visibilidad y difusión del trabajo artístico contemporáneo realizado por mujeres y otros sujetos de identidades no hegemónicas.

2. Reflexionar en torno a la representación y el papel de las mujeres y otros sujetos de identidades no hegemónicas en el ámbito del arte contemporáneo.

3. Generar y planificar propuestas político-culturales realizadas por mujeres y otros sujetos de identidades no hegemónicas, que aúnen distintas disciplinas artísticas, que exploren el denominado “art brut” y que muestren la obra de talentos noveles.

4. Construir discursos críticos alternativos al sistema heteropatriarcal que, desde los feminismos y las teorías y políticas queer, reflexionen sobre conceptos como cuerpos, géneros, sexualidades e identidades.

5. Recoger y mostrar propuestas artísticas y de resistencia cultural creadas por mujeres y otros sujetos de identidades no hegemónicas.

6. Colaborar con otras entidades y asociaciones culturales y sociales para planificar, programar y/o gestionar eventos relacionados con el arte contemporáneo.




Aquí las imágenes de la presentación, en el Museo Pablo Serrano, el pasado 26 de septiembre de 2019, de la Plataforma PMAC y las primeras actividades que se han lanzado para el disfrute de todas las personas que deseéis acompañarnos.




18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page