top of page
  • lathornes

Taller "Fotografía Introspectiva" para la Plataforma de Mujeres en el Arte Contemporáneo

Actualizado: 28 sept 2019


El próximo viernes 4 de octubre ofreceré una pequeña muestra de 3 horas del taller "Fotografía Introspectiva".


Es un programa más amplio de varios días, que ya realicé en Casa de la Mujer de Zaragoza hace un par de años, y que posteriormente adapté a piezas más cortas, como así fue a finales del año pasado en Bilbao dentro de la programación del "XV Foro para la Igualdad" de Emakunde Instituto Vasco de la Mujer.


Con motivo de las numerosas actividades que han programado desde septiembre de 2019 hasta mayo de 2020 la Plataforma de Mujeres en el Arte Contemporáneo (PMAC), decidí ofrecer este taller para contribuir a la tan necesaria causa que es leitmotiv de esta plataforma PMAC: promover e impulsar imaginarios feministas, transfeministas y queer a través de nuevas propuestas educativas, culturales y museísticas.


En este taller, a través del uso de la fotografía, se irán engarzando ejercicios de auto-exploración y desarrollo.

Se trata de un taller altamente práctico en el cual mientras las personas participantes van siendo invitadas a realizar una serie de ejercicios fotográficos, serán acompañadas a un análisis y reflexión profundas conectadas con conceptos feministas y emocionales.

Porque la fotografía es arte, y el arte es expresión y emoción, es poner fuera en un elemento visual, elementos que son internos, la propia esencia y alma de la persona. Esto convierte a la fotografía en una potente herramienta de autoconocimiento, reflexión y empoderamiento.


Está dirigido a cualquier persona, de cualquier género, con sensibilidad que adore la fotografía y el lenguaje visual y además esté deseosa de realizar un viaje a su interior de auto-descubrimiento y desarrollo.


Si te animas, recuerda traer al taller:

- tu ser

- ropa cómoda

- una cámara o móvil que haga fotos

- algún sombrero, accesorio o elementos de disfraz

¡¡¡¡ VAMOS A JUGAR !!!!


En el cartel tienes la información completa sobre lugar, hora y dónde inscribirte.

Date prisa! Las plazas son muy limitadas!


Muchas gracias Plataforma PMAC por la labor maravillosa que realizáis con tantísimo esfuerzo y energía.

Y gracias al Espacio Recreo por colaborar prestando vuestras instalaciones, la gestión y sobre todo ... vuestro mimo y amor por el arte.


*** Aquí te dejo el programa completo de actividades, para que no te pierdas ninguna!!! :D





90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page